Licencias médicas en profesores: 54 están fuera de sus funciones

Licencias médicas en profesores: 54 están fuera de sus funciones

El estrés sería la principal causa. Lo cierto es que 54 profesores que trabajan en establecimientos municipalizados de punta arenas están con licencia médica. En el gremio apuntan los dardos a la carga laboral que deben soportar los docentes.

Centro Regional Austral
02.09.2013

Preocupados dicen en el colegio de profesores y acusan a la carga laboral. De los cerca de mil 60 docentes que tiene la CORMUPA y que trabajan en los distintos establecimientos de Punta Arenas 54 están con licencia médica. En la seremi de educación coinciden en el diagnóstico que no sólo sería a nivel local. Y en el colegio de profesores citan a un estudio que se realizó cuando se puso en marcha la jornada escolar completa. En la Corporación no quisieron referirse a las cifras, tampoco en cómo se realiza la gestión para reemplazar a los profesores que están con licencia. Datos que preocupan en la educación pública que año a año pierde más y más alumnos en las aulas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]