Magallanes: A 171 años de la gran hazaña

Magallanes: A 171 años de la gran hazaña

Magallanes celebró este 21 de septiembre, la llegada de la Goleta de Ancud al Estrecho de Magallanes en 1843 y con ello la soberanía de Chile en este territorio. En una ceremonia cultural fueron homenajeados, no sólo los chilotes de antaño, sino también los que en el presente contribuyen, desde sus quehaceres, al crecimiento de la región.

Centro Regional Austral
22.09.2014

Tan épico como trascendente. Una historia que ha quedado relegada, pero que buscan reivindicar autoridades y las actuales generaciones de chilotes en la región.

Mezquinamente podríamos decir que se trata de un hito para los isleños, más bien, hablamos de un paso histórico para el país. El día en que se logró ejercer soberanía en el extremo austral de Chile.  

Y aunque la idea era homenajear a la tripulación de la Goleta de Ancud, en el mismo Estrecho de Magallanes, las precipitaciones dijeron otra cosa.

Finalmente, con un acto cultural en el Teatro José Bohr, fueron celebrados los 171 años de la llegada de la Goleta de Ancud a tierras magallánicas, momento que sirvió además, para agradecer la contribución de algunos destacados chilotes contemporáneos.

Un hito que con orgullo toman los chilotes residentes en Magallanes, pero que siendo fiel a la historia y sus consecuencias, debería ser conocido y presumido por todo magallánico.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]