Magallanes: Acusan a gendarme de tormento y apremios ilegítimos

Magallanes: Acusan a gendarme de tormento y apremios ilegítimos

Un gendarme de Puerto Natales está acusado por la fiscalía de rociar gas pimienta a 8 reos. El funcionario está formalizado por tormentos y apremios ilegítimos, cuatro días durará el juicio que partió este lunes.

Centro Regional Austral
24.11.2014

Están encargados de custodiar a los imputados, pero esta vez Ismael Benítez, cabo segundo de gendarmería estaba en el banquillo de los acusados. Según la fiscalía el uno de septiembre del 2013, el funcionario roció gas pimienta hacia donde se encontraban 8 reos en la cárcel de Puerto Natales.

Benítez está formalizado por tormento y apremios ilegítimos en contra de los reos.

El funcionario está bajo sumario administrativo, sin embargo sigue desempeñando sus funciones en el mismo penal como comandante de guardia.

Tres años de presidio menor en su grado medio pide la fiscalía para el imputado, el juicio se extenderá por cuatro días. Por ahora no hay claridad de la fecha en la que se conocerán los resultados del sumario que paralelamente sigue gendarmería.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]