Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Alerta preventiva por fuertes vientos en Punta Arenas

Se registraron rachas máximas de viento de 104 kilómetros por hora a las 04:25 de la mañana de este lunes 23 de febrero en la capital magallánica.

Centro Regional Austral

Lunes 23 de febrero de 2015

Se anunció el sábado pero aún se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por fuertes vientos en Magallanes. 104 kilómetros por hora alcanzaron las rachas máximas registradas en Punta Arenas. Una condición climática que provocó la interrupción del suministro eléctrico en el sector nororiente de la ciudad.  

Frente climático que durante la madrugada produjo la caída de un árbol sobre las líneas de media tensión en Avenida Bulnes con General Ernesto Medina. 291 clientes resultaron afectados con la interrupción del suministro eléctrico. Equipos de Edelmag y de la brigada de emergencia trabajaron para restablecer el servicio.

Para el resto de la semana se proyectan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las distintas localidades de Magallanes. Y aunque el llamado al autocuidado es para todos, en especial se recomienda a los adultos mayores evitar salir a realizar trámites si es que se mantienen los vientos fuertes.