Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Aumentan cobertura de beca integración territorial

Los estudiantes podrán postular a partir del 2 de marzo en la Gobernación de Magallanes ubicada en Punta Arenas y en las demás comunas de la región en sus respectivas municipalidades.

Centro Regional Austral

Miércoles 18 de febrero de 2015

Arriendo, pasajes, alimentación son solo algunos gastos que deben costear quienes cursan estudios superiores en otras regiones del país. Para aliviar una parte de éstos, la Junaeb cuenta con una beca que este año amplió su cobertura. Cómo y cuándo postular, le contamos en la siguiente nota.

Es un apoyo monetario que entrega la Junaeb a jóvenes magallánicos que cursen carreras de educación superior -de al menos dos años- en otras regiones del país. El objetivo de la beca integración territorial es ayudar a costear parte de sus gastos.

Hasta el año pasado el requisito de postulación era que cada familiar del postulante tuviera un ingreso per cápita que no superara los 269 mil pesos, este año se amplió a 352 mil pesos.

Los estudiantes podrán postular a partir del 2 de marzo en la Gobernación de Magallanes ubicada en Punta Arenas y en las demás comunas de la región en sus respectivas municipalidades. El 29 de mayo se conocerán los resultados.