Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Autoridades solicitan información de Megausina en Argentina

Es una central energética que si bien está ubicada en territorio argentino, su puesta en marcha ha llamado la atención de autoridades chilenas debido a la proximidad con reservas naturales de la zona. Hablamos de la ya construida Megausina de Río Turbio cuya emisión de cenizas y metales pesados preocupa a la comuna de Torres del Payne.

Centro Regional Austral

Martes 9 de diciembre de 2014

Costó 700 millones de dólares,  su construcción ya finalizó y su puesta en marcha estaba fijada para el pasado 4 de diciembre.  Es la MegaUsina de Río Turbio ubicada a 30 kilómetros lineales de la comuna de Torres del Payne.  Una central energética que opera a base de carbón y que diariamente emitirá toneladas de cenizas.

La megausina de Río Turbio obtuvo la autorización respectiva para la construcción, sólo falta la luz verde para el permiso de operación.

Autoridades regionales solicitaron a cancillería información sobre el estudio de impacto ambiental, buscan conocer si la operación de la central eléctrica afectará áreas reservadas protegidas. Una central a base de carbón que generará 240 megawatts diarios de energía y que está próxima a dos grandes parques nacionales como Torres del Paine en Chile, y el Calafate en Argentina.