Magallanes: Avistan puma en sector sur de Punta Arenas

Magallanes: Avistan puma en sector sur de Punta Arenas

Tras verse acorralado por personal del SAG el felino regresó a su hábitat natural.

Centro Regional Austral
15.09.2014

Fue un vecino de Punta Arenas quien dio la alerta. Ayer un puma fue visto merodeando en el sector sur de la ciudad. Personal del SAG colocó una trampa sin lograr capturarlo. Horas más tarde y tras verse acorralado, el felino regresó a su hábitat natural. Captamos de manera exclusiva al puma.

A solo 4 kilómetros del centro de Punta Arenas el propietario de una parcela en Río de los Ciervos se llevó el susto de su vida. Alertó a sus vecinos sobre la presencia de un animal que no es propio de este hábitat.

No se sabía la edad ni el sexo del puma. Personal del SAG instaló una jaula, esperando que durante el día apareciera tras la carnada. Sin lograr su captura y horas más tarde personal del SAG vio al puma en el sector. Inmediatamente se inició un operativo.

Captamos de manera exclusiva al puma rondando las viviendas en la zona sur de Punta Arenas. En el momento exacto en que el animal propio de los cerros decidió abandonar este lugar para volver a su hábitat natural.  


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]