Magallanes: Cámara de Comercio asegura que robos han aumentado

Magallanes: Cámara de Comercio asegura que robos han aumentado

Los comerciantes están preocupados, aseguran que desde hace algún tiempo los robos han aumentado. No solo eso, también la violencia con que actúan los delincuentes. ¿Existe más inseguridad?, algunos creen que si.

Centro Regional Austral
03.07.2014

Sin que nadie se diera cuenta, en un lugar con mucha concurrencia, pero eso poco les importó a los delincuentes que ingresaron a este local de Zona Franca. Se llevaron cheques y dinero en efectivo. Robo al comercio que para el gremio no es aislado. En la cámara de comercio aseguran que además hay un aumento en la violencia.

La solución dicen en el gobierno es la coordinación con las policías y el trabajo en conjunto con los comerciantes. Sobre cifras, señalaron que los métodos con que se miden los índices de delitos, están siendo evaluados. Cada vez hay que andar más atento, ya no es como antes. Es la percepción de algunos en la calle y locales.

Hace algunos días se realizó en la Intendencia el Primer Consejo Regional de Seguridad Pública entre distintas autoridades. A comienzos de agosto habrá un plan para dar solución a la problemática. Eso sí ya hay algunas luces. En cerca de un 90% de los delitos está el alcohol como protagonista.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]