Magallanes: Capacitan a agricultores de Pto. Natales

Magallanes: Capacitan a agricultores de Pto. Natales

¿Cómo conservar los productos de la tierra sin que se dañen?, más de 20 pequeños agricultores participaron de un innovador taller donde aprendieron a trasladar sus vegetales sin dañar su condición natural. Clases de postcosecha que fueron dictadas por expertos de la Universidad de Chile.

Centro Regional Austral
19.09.2014

Orita se dedica como muchos al incipiente mundo de la agricultura en Magallanes. Ella es una de las beneficiadas con la alianza desarrollada entre INDAP y Walmart. La idea es que pequeños agricultores como ella entreguen productos frescos, sanos y de calidad. 26 productores recibieron capacitación.

Los agricultores de Puerto Natales fueron capacitados durante dos jornadas por expertos y doctorados de la Universidad de Chile en Postcosecha.

Cada vegetal tiene su propio ritmo y  hay que atenderlo.  Así, la frambuesa, por ejemplo, alcanza su nivel óptimo de vida justo al momento de la cosecha, sacarla antes atenta con el sabor y la calidad.

Regular la cadena de frío, la locación, definir el momento de la cosecha, la forma de traslado o determinar las características del envasado pueden ser determinantes a la hora de la calidad.

Una agricultura magallánica que mira hacia el futuro y que con talleres como este busca elevar sus estándares de calidad.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5