Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Certifican Maratón en Punta Arenas

42.195 kilómetros contempla el desafío.

Centro Regional Austral

Jueves 29 de enero de 2015

Es un evento inédito en Punta Arenas que espera reunir a runners, atletas, y aficionados del deporte del país y también del extranjero. “Maratón del Estrecho de Magallanes” se llamará el primer circuito certificado que se correrá en nuestra ciudad.

Correr es una de las actividades más completas y saludables que se pueden practicar.  Para fomentar esta disciplina se han realizado diferentes carreras en Punta Arenas. Pero este 18 de octubre se vivirá la primera Maratón certificada por la Federación Atlética de Chile.

42.195 kilómetros contempla el desafío. Se inicia en el Parque María Behety y por la Costanera los corredores deberán llegar hasta la rotonda en Avenida Frei. El trayecto seguirá por las principales avenidas y calles de Punta Arenas. Un reto para los amantes del deporte.  

La Maratón del Estrecho de Magallanes recibió una certificación por los próximos cuatro años. Una actividad deportiva en la capital regional que los organizadores esperan que en octubre convoque a cientos de profesionales y aficionados al running.

Palabras clave: maratón, running, maratón del estrecho de Magallanes.