Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Cifras reveladoras sobre discriminación a la diversidad sexual

La región lidera el aumento de casos a nivel país.

Centro Regional Austral

Jueves 12 de marzo de 2015

Y estas fueron cifras que no nos enorgullecen como región, ya que sitúan a Magallanes como la zona con el aumento más alto de discriminación a la diversidad sexual. El 2014 los casos aumentaron en un 300% y por primera vez en el ránking de personas homofóbicas aparece una autoridad de la zona.

Richard tiene 32 años, hace cinco trabaja en el municipio de Punta Arenas y hace dos está en pareja. Dice que siempre ha asumido su homosexualidad pero recién este año se lo contó a su madre.

Ser homosexual un tema que todavía dice Richard es tabú en Magallanes. Los casos de discriminación aumentaron el 2014 en la región según el Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

Un cuento infantil que aborda la realidad de familias homoparentales. Pero la idea de distribuirlo en Punta Arenas generó polémica. Por este hecho el alcalde de Punta Arenas se ubica en el sexto lugar, según el estudio, de personas homofóbicas en el país. Por primera vez Magallanes aparece en este ítem.

Cuatro casos de discriminación a la diversidad sexual se registraron el 2014 en Magallanes. Reacciones homofóbicas tras la publicación de un cuento infantil que trata sobre familias homoparentales.