Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Colombianos en Punta Arenas piden consulado

Más de 1000 colombianos viven en Punta Arenas, y este sábado se reunieron para juntar firmas y así solicitar un consulado de su país en la capital regional.

Centro Regional Austral

Domingo 26 de abril de 2015

El ritmo caribeño lo llevan en la piel, a pesar de que decidieron vivir en la región más austral de Chile, no dejan de ser carismáticos y se reúnen para recordar su tierra.

La población colombiana crece cada vez más en Punta Arenas, ya es habitual encontrarnos con ellos en el supermercado, banco, o en la calle. Y Como no, si esta es la tierra de las segundas oportunidades, y no sólo para nuestros hermanos colombianos, sino para nuestros propios compatriotas o de otros países americanos.

La población de colombianos en Punta Arenas supera los 1000,  y cada vez que deben hacer un trámite tienen que viajar al consulado colombiano ubicado en Santiago, gestión que muchas veces se escapa del presupuesto.

Es por esto que el sábado se reunieron en el Liceo Comercial Insuco para reunir firmas tanto de colombianos como de chilenos para solicitar al gobierno de su país instalar un consulado en Punta Arenas.

Tienen la certeza de que la respuesta ante esta solicitud será positiva.

Han sabido adaptarse muy bien al frío, esta tierra les ha brindado nuevas oportunidades. La  esperanza de volver algún día a Colombia se refleja en sus ojos, pero por ahora, Chile es su hogar.