Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Comenzó rodaje inspirado en historias de bares y cantinas

Centro Regional Austral

Miércoles 11 de febrero de 2015

Nació como una cantina el año 67´ y en ese entonces se llamaba “Quitapena”. Un local con 48 años de historia donde se inició el rodaje del primer corto sobre cantinas y bares de Punta Arenas. Un proyecto financiado por el 2% de cultura, que cuenta con la participación del destacado director de cine y guionista chileno Cristián Jiménez.  

Una situación común en algunas calles céntricas que quisieron graficar. Comenzó el rodaje de la primera historia de bares y cantinas de Punta Arenas.”Sírvame un corto” se llama el proyecto donde 21 personas enviaron su guión pero seis fueron seleccionados.  

Un proyecto que permite a sus integrantes pasar por todos los procesos de la construcción de una obra audiovisual. Han sido asesorados por destacados profesionales chilenos, uno de ellos el director de cine Cristián Jiménez. Su última película llamada Bonsái quedó seleccionada en la Competencia Oficial de Cannes 2011.

Cortos que mezclan lo fantástico con lo biográfico, pasando por diversos géneros como el drama, la comedia y la ciencia ficción serán exhibidos en marzo. Todos inspirados en anécdotas que guardan tradicionales cantinas y bares de Punta Arenas.