Magallanes: Comité de Marea Roja anunció millonaria inversión en equipamiento

Magallanes: Comité de Marea Roja anunció millonaria inversión en equipamiento

Aparato que permitirá medir, separar e identificar toxinas, que pueden estar presentes en productos del mar.

Centro Regional Austral
26.11.2014

Y aunque el fenómeno de la marea roja no ha causado intoxicaciones en los últimos tres años en Magallanes, es necesario disminuir sus riesgos. El Ministerio de Salud hará una millonaria inversión en equipamiento en la zona, que permitirá medir de mejor manera este fenómeno.

Es un fenómeno natural que se encuentra presente en Magallanes desde los años 70. Desde esa fecha se han producido 341 intoxicaciones con marea roja, los últimos casos el 2011.Pero la toxina es variable en su comportamiento por eso es fundamental su análisis en laboratorio.

El próximo año la región contará con un nuevo equipo de diagnóstico gracias a una inversión del Ministerio de Salud.  Equipo que permitirá medir, separar e identificar toxinas, que pueden estar presentes en productos del mar.

Junto al anuncio de un nuevo equipamiento el comité regional de marea roja informó que en Puerto Edén también ocuparán la técnica del bioensayo utilizada actualmente para la pesquisa en Punta Arenas. Acciones que buscan disminuir los efectos de este fenómeno altamente nocivo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]