Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: ¿Cómo atrapar a la avispa chaqueta amarilla?

Pica, también muerde. En los casos más extremos incluso puede causar la muerte. Hablamos de la avispa chaqueta amarilla. Del uno al 20 de octubre este insecto estará vulnerable, momento ideal para combatir su futura aparición masiva en verano.

Centro Regional Austral

Martes 7 de octubre de 2014

En Magallanes cada nido puede llegar a albergar cerca de 6 mil ejemplares. Su color es llamativo, claro que más grande es el dolor que provoca en quienes son picados o mordidos por este insecto. Es la avispa chaqueta amarilla.

Alumnas del Colegio Charles Darwin tuvieron una idea: estudiar las avispas para una feria científica.

Así comenzaron a ver cómo podían evitar su propagación en la época estival. Recibieron la ayuda del SAG y construyeron estas trampas.

Y si quiere evitar que las avispas lleguen de forma masiva a su casa en verano esta es la clave. Eso sí, también esta es la fecha ideal. Cuando ya aparecen en masa en enero y febrero poner una trampa no tiene sentido.

En verano se pueden capturar obreras, o sea ya no hay un impacto en el nido. Las consecuencias de una picadura o mordedura pueden ser graves en un segmento pequeño de la población.


Ellas ya aprendieron y propagan el mensaje. Si no quiere ver a estas avispas propagarse de forma masiva en el patio de su casa, este es el momento de adelantarse a su llegada.