Magallanes: Conmemoran día de la no violencia contra la mujer

Magallanes: Conmemoran día de la no violencia contra la mujer

Con instalación y caminata del silencio en el centro de Punta Arenas.

Centro Regional Austral
25.11.2014

La cifra de femicidios en el país ya supera en tres a los del año pasado. Van 39 este 2014, uno de ellos ocurrido en Punta Arenas. Una instalación en el centro de la ciudad y una caminata del silencio fueron parte de las actividades que marcaron este día en que se conmemora la no violencia contra la mujer.

“Memorias de lo cotidiano, la ropa sucia no se lava en casa”. Así se llamó el taller de género en donde mujeres escogieron objetos que están presentes en sus hogares y que de una u otra forma se relacionan con la violencia.

Manifestaciones realizadas en el día de la no violencia contra la mujer. Otras decidieron unirse a una caminata desarrollada a nivel nacional que busca visibilizar los 53 femicidios que a la fecha se han producido en Chile, tres más que el año pasado.

Distintas actividades desarrolladas en Punta Arenas en pro de una cruzada: prevenir y ayudar a que se elimine de nuestra cultura la violencia contra la mujer.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]