Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Consejos para elegir transporte escolar

El inicio del año escolar trae consigo la preocupación de los padres por contratar transporte para sus hijos. En la siguiente nota le entregamos algunos consejos que podrá tener en cuenta antes de contratar este servicio.

Centro Regional Austral

Jueves 27 de febrero de 2014

Sólo quedan un par de días para que llegue marzo y se inicie un nuevo año escolar.

Además de la compra de útiles y uniformes, comienza la preocupación de los padres por contratar transporte escolar para sus hijos.

Una decisión difícil, si consideramos que sólo en Punta Arenas circulan cerca de 150 buses escolares, que cuentan con el permiso del ministerio de transporte.


Algunos son más amplios que otros y con capacidad para más pasajeros. Esa es la característica de los nuevos buses escolares, que desde este año comenzarán a circular por Punta Arenas. No se sorprenda, ya que algunos ni siquiera son amarillos.

El valor por 4 viajes al día bordea entre los 50 mil pesos mensuales. Pero un poco más importante que el precio es que el conductor no forme parte del registro nacional de inhabilitados para trabajar con menores.

Una serie de consejos que sin duda tendrá que tomar en cuenta al momento de elegir en además de fijarse en el precio, recuerde que es usted el principal responsable de la seguridad de sus pequeños.