Magallanes: Continúa paro de profesores en Punta Arenas

Magallanes: Continúa paro de profesores en Punta Arenas

El paro de advertencia en Punta Arenas se transformó en indefinido. Docentes de colegios municipalizados llevan doce días de paralización.

Centro Regional Austral
21.11.2014

Dirigentes del Colegio de Profesores y autoridades del Ministerio de Educación firmaron un protocolo de acuerdo en torno a los cinco puntos de la llamada agenda corta. La presidenta comunal del gremio anunció analizarán el documento, aún no han

depuesto el paro.

 

Ayer El Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores firmaron un protocolo de acuerdo en torno a los 5 puntos de la agenda corta. Protocolo que establece además el descongelamiento del ingreso mínimo docente. La creación de mesas técnicas para abordar el agobio laboral y la llamada deuda histórica.

 

Los profesores analizaron el documento y aunque el directorio regional dice haber finalizado el paro, la presidenta comunal expresó que aún siguen movilizados. Tuvieron una jornada de reflexión que también incluyó la desmunizipalización y la carrera docente.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]