Magallanes: Corte de Apelaciones ratificó prisión preventiva para dos imputados

Magallanes: Corte de Apelaciones ratificó prisión preventiva para dos imputados

Se trata de la medida cautelar dictada el 12 de marzo en la audiencia de formalización por tráfico de drogas.

Centro Regional Austral
19.03.2015

La semana pasada se registró en Punta Arenas uno de los mayores decomisos de droga en el país. Este jueves la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva para los dos imputados por tráfico. La defensa acusa que los estupefacientes no estarían tipificados en la ley 20 mil.

Operación lluvia se llamó una de las operaciones antidrogas más importantes en el país. La brigada antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas decomisó más de 2.700 dosis de estupefacientes alucinógenos.

Dos hombres de 23 y 25 años quedaron en prisión preventiva durante los 70 días de investigación. Este jueves se realizó la audiencia de la apelación que interpuso la defensa, por la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía.

Según el abogado defensor es necesario un  test químico que acredite cuál es la droga. El instituto de salud pública deberá determinar si se trató de LSD o de Nbome, una droga no reconocida por la legislación.

Si se trató de LSD los imputados arriesgan hasta cinco años de presidio por tráfico ilícito de drogas. Si las estampillas corresponden a Nbome no recibirán pena por este delito.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5