Magallanes: Crisis de precipitaciones provocan pérdidas en producción

Magallanes: Crisis de precipitaciones provocan pérdidas en producción

Este año ha llovido hasta un 50% menos en la región. Mal tiempo de octubre tiene serias consecuencias.

Centro Regional Austral
17.02.2015

La lluvia es conocida como el principal aliado de los productores de carne y verduras, pues sus propiedades son fundamentales en el crecimiento de sus productos.

Con casi un 50% menos de precipitaciones,  los agricultores y ganaderos magallánicos cierran el mes de febrero. Panorama poco alentador en los meses de mayor producción.

Un conocido agricultor de la zona cuenta su experiencia y señala que han tenido – al menos –un mes de atraso en la comercialización de sus productos.

Esta ya llamada crisis en las precipitaciones afecta también a una de las principales actividades económicas e históricas a nivel regional: la ganadería.

Pronósticos y predicciones para los próximos meses no son del todo alentadores, aunque nuestra región tiene una característica que no tiene ninguna otra.

Incertidumbre cada vez mayor  y que pone en riesgo dos de los sectores más antiguos que se instalaron en nuestra región.


24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5