Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Critican exceso de cemento en construcción de espacios públicos

¿De qué forma se deben construir los espacios públicos en Punta Arenas? ¿Cómo lograr la modernidad de algunos sectores, sin arrasar con la historia?, la Agrupación Patrimonio e Identidad magallánica ha sido crítica en torno a cómo se están construyendo algunas plazas y paseos de la capital de Magallanes.

Centro Regional Austral

Miércoles 30 de abril de 2014

En Punta Arenas hay 8,3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Muy cerca del parámetros internacional que es de 9. Hay decenas de plazas. Muchas de ellas construidas o remodeladas en los últimos años. Con juegos, máquinas de ejercicios y nuevos diseños en las baldosas. ¿Pero este es el formato de ciudad que todos quieren? Algunos tienen sus reparos en torno a cómo se han construido los nuevos espacios.

Un proyecto emblemático en el corazón de Punta Arenas. Casi 4 millones de pesos en inversión. Soterramiento de los cables, baños públicos. Es la Avenida Colón. Nadie puede discutir que es un avance. La Agrupación Patrimonio e Identidad Magallánica tiene sus reparos en torno a cómo se ideó éste lugar.

La Plaza del Adulto Mayor es uno de los espacios más nuevos. Tuvo un costo de 218 millones de pesos. Pero algunos creen que el lugar elegido para un espacio de esparcimiento dedicado a los adultos mayores no fue el mejor. Juan, vecino del sector, reconoce que fue una gran inversión, pero cree que algunos elementos utilizados no fueron los más apropiados.

En el municipio concuerdan en que en general hay que mejorar la inclusión de la opinión de los vecinos.

Muchos de los sectores disponibles aseguran en el municipio no están siendo ocupados a cabalidad. Zonas que podrían transformarse en sectores de esparcimiento.