Magallanes: Crucero sufrió fisura en su casco

Magallanes: Crucero sufrió fisura en su casco

Un crucero de bandera francesa sufrió la ruptura de su casco presumiblemente en el paso Kirke. La embarcación iba desde Puerto Natales a Williams cuando se detectó la fisura. Fueron 207 los pasajeros desembarcados en Punta Arenas.

Centro Regional Austral
20.11.2014

Tiene 142 metros de largo, 18 de ancho. Es el crucero francés Le Soleal. Desde el 17 de noviembre que se encuentra en el muelle de Punta Arenas. La razón: una ruptura en su casco que fue detectada cuando navegaba hacia Puerto Williams.

La armada realizó una inspección, tras la ruptura comenzó a ingresar agua. Eso sí, no se produjo derrame de ningún tipo de elemento.

También se realizó una inspección submarina, los 207 pasajeros fueron desembarcados en Punta Arenas.

Se presume que la ruptura en el casco se produjo en el paso Kirke, una cuestión que se zanjará tras la investigación sumaria que ya realiza la armada. Los 147 tripulantes permanecen en la nave que será reparada de forma definitiva en Talcahuano o Valparaíso.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]