Magallanes: ¿Cuál es el límite de ruido en el trabajo?

Magallanes: ¿Cuál es el límite de ruido en el trabajo?

No importa el rubro, todos en nuestros trabajos estamos expuestos al ruido. Obviamente esto varía de acuerdo a la labor que se desempeña. Para evitar la exposición a decibeles que podrían producir daño en las personas, una empresa en Magallanes se está dedicando a medirlos en distintos organismos.

Centro Regional Austral
03.07.2014

Ruido infernal que supera los 100 decibeles. Es el sonido ensordecedor de una galletera. El sonómetro no miente. Con este aparato se realiza la medición, trabajo que está haciendo una empresa magallánica en distintos rubros desde hace algunos meses.

Si un trabajador estuviera expuesto diariamente a un ruido que supere los 80 decibeles, tendría que estar en un programa de vigilancia médica. Eso indica la normativa de salud ocupacional desde el 2012. Solo en el primer semestre en la seremi de salud han fiscalizado más de 40 empresas, han cursado sumarios sanitarios a aquellas que no han cumplido con un plan de gestión.

Prevención, autocuidado y responsabilidad de los empleadores. Ecuación que ayudará a que los trabajadores no se expongan de forma irresponsable al ruido, ese que genera daños irreversibles.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]