Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: DGAC revoca permiso para helipuerto de Posesión

ENAP no podrá volver a operar en el helipuerto de Posesión. La Dirección General de Aeronáutica Civil revocó el permiso, esto tras la solicitud de los propietarios del terreno que no llegaron a un acuerdo con la estatal.

Centro Regional Austral

Viernes 24 de abril de 2015

El terreno donde se encuentra el helipuerto de Posesión fue comprado por la Sociedad Cañadón Grande. La misma que negoció el pago de una servidumbre por las 480 hectáreas que hoy ocupa la estatal. Ambos no llegaron a un acuerdo, la sociedad pidió la revocación del permiso a ENAP para que pueda operar desde el helipuerto.

La Dirección General de Aeronáutica Civil revocó el permiso. A través de un comunicado ratificó que esto se realizó a petición de la Sociedad Cañadón Grande, dueños del terreno.  Enap inició en enero acciones legales contra la empresa, esta última presentó en marzo una demanda contra la estatal.

Extraoficialmente se habla de que la Sociedad habría solicitado un monto cercano a los 3 mil 500 millones de pesos. Cifra que fue desmentida por el abogado de los privados. Según dijo en un comienzo ENAP habría ofrecido 300 millones de pesos. Monto que no logró un acuerdo entre las partes.

Desde ENAP aseguraron que las operaciones en helicóptero se realizarán desde otros campamentos. Situación que se mantendrá por lo menos hasta que la estatal logre zanjar sus diferencias con la Sociedad dueña del terreno.