Magallanes: Estudio ambiental del Cequa detecta falencias en Punta Arenas

Magallanes: Estudio ambiental del Cequa detecta falencias en Punta Arenas

Un retiro poco eficiente de basura y un sistema obsoleto en el vertedero fueron mencionados en el análisis.

Centro Regional Austral
11.03.2015

Fue un estudio que tuvo como objetivo analizar el medio ambiente construido y social en Punta Arenas. Por mandato del municipio el Cequa realizó un diagnóstico en donde se detectaron diversas falencias. A meses de haberse entregado el documento analizamos las principales problemáticas.  

Estamos rodeados de casas, paisajes y calles. Pero cuál es la relación entre la arquitectura y el ambiente. ¿Cree que el lugar en donde habitamos nos representa como magallánicos?

Falta de iluminación en los barrios y calles fue una de las falencias que detectó el estudio. Desde el municipio dicen han instalado tecnología led incluso en sectores rurales como Pampa Redonda.

Un retiro poco eficiente de basura y un sistema obsoleto de ésta en el vertedero fueron mencionados en el estudio. Arrojó además la falta de mantención de parques públicos y áreas verdes, considerados allí árboles y piletas.

Desde la Secretaría de Vivienda aseguran que la identidad magallánica en la construcción de casas se ha buscado potenciar, también eliminar la contaminación visual en las calles céntricas.

Son los análisis de un estudio que consideró distintos factores sobre el medio ambiente
construido y social en Punta Arenas. A meses de su publicación se reconocen avances, pero también quedan a la vista las falencias.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]