Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Expo arte, ilustración a la chilena.

Todos comenzaron con la técnica manual pasándose por completo o parcialmente a la técnica digital. La ilustración chilena se ha consolidado en los últimos años como una de las expresiones más dinámicas de la escena cultural del país, y eso también queda en evidencia en Punta Arenas.

Centro Regional Austral

Domingo 26 de abril de 2015

Se trata de una nueva generación de ilustradores que de a poco han ido generando nuevos espacios para mostrar sus obras que muchas veces las crean en una tableta digital.

Es una exposición que por gestión de la Casa Azul del arte, está por primera vez en Punta Arenas.  Lleva dos semanas y ya ha recibido a más de 200 visitas, algo inusual en la galería. Colegios y todo el alumnado del área de diseño de inacap, además del público en general.

Alberto Montt, Core Pepo, Tite Calvo, son algunos de los artistas que participaron en la exposición  “Ilustración a la chilena” y creación del libro que lleva el mismo nombre.

La exposición presentó 180 trabajos de 60 ilustradores nacionales. En la cual se podía apreciar los diferentes estilos, tendencias y técnicas, que dejan sobre el tapete un nuevo movimiento que cada día tiene más seguidores y crece a pasos agigantados. La primera etapa presenta sólo a 30 ilustradores, siendo el recambio el 19 de mayo para presentar a los 30 restantes.

Técnicas mixtas, collage, acuarela, acrílico, todos con un toque digital.

Artistas que navegan por el imaginario nacional como inspiración para sus creaciones.