Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Fiscalizadora de Contraloría investiga caso Rayén

A dos años del aluvión que afectó a la capital regional, aún se realizan pericias para establecer responsabilidades en el caso Rayén. Empresa encargada de la limpieza de emergencia en los sectores afectados cuyos cobros están siendo cuestionados e investigados por contraloría.

Centro Regional Austral

Martes 28 de enero de 2014

Fue un desastre natural que requirió de la inmediata disposición de fondos de emergencia para remover los escombros. Obras por las que el Gobierno Regional canceló 964 millones de pesos a la empresa Rayén S.A. Fondos que desde un principio cuestionaron los mismos afectados, asegurando muchos trabajos jamás se hicieron. A poco de cumplirse 2 años desde el aluvión y tras un informe de Contraloría que confirma 457 millones no estarían justificados, una fiscalizadora de la entidad llegó a investigar.

Los dineros sin rendir corresponderían a 2 de los 15 contratos celebrados por la empresa y el gobierno regional según el informe de Contraloría. La fiscalizadora de la entidad realizará diversas entrevistas.

Desde Contraloría indicaron las entrevistas tienen carácter de confidencialidad, pericias que a casi dos años del aluvión establecerán eventuales irregularidades.