Magallanes: Formalizan a menor por manejo en estado de ebriedad y muerte de su amigo

Magallanes: Formalizan a menor por manejo en estado de ebriedad y muerte de su amigo

Con arraigo nacional y en libertad quedó el menor de edad que durante Fiestas Patrias protagonizó un trágico accidente en Puerto Natales. Manejaba en estado de ebriedad y uno de sus acompañantes perdió la vida, luego que chocaran contra una construcción.

Centro Regional Austral
25.09.2014

El auto era conducido por un joven de 17 años, quien junto a sus amigos se estrelló contra una construcción en la Costanera de Puerto Natales.

José Luis Paredes Barrientos de 19 años perdió la vida en el lugar. Otros dos jóvenes quedaron con diversas lesiones.

En el Hospital de Puerto Natales se formalizó al conductor. Se decretaron 90 días para la investigación, pero la gran duda es si por su condición de menor de edad se considera la modificación a la ley de tránsito.

Por este accidente el menor arriesga una pena de 541 días a 3 años de libertad asistida, o privación de ésta en un sistema semi cerrado, o prestación de servicios a la comunidad.

En Punta Arenas Carabineros realizó 900 controles a conductores, sólo 8 de ellos fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad.

Irresponsabilidad tras el volante que a diferencia del año pasado, enlutó las Fiestas Patrias en Magallanes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]