Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Gobierno Regional realizó cuenta pública

Uno de los principales temas fue la descentralización a través del Plan de Desarrollo de Zonas extremas.

Centro Regional Austral

Viernes 24 de abril de 2015

En marzo se cumplió un año desde que asumió la presidenta y en Magallanes como máxima autoridad el intendente Jorge Flies. Esta tarde fue el momento de los balances, en la cuenta pública regional se destacó el aumento de recursos en la zona y de inversión en obras públicas.

Fue la primera cuenta pública que encabeza el intendente de Magallanes, Jorge Flies. Un balance tras el primer año del Gobierno Regional, donde destacó los logros en conectividad y en obras públicas. Proyectos que se han logrado gracias a un aumento en los recursos.  

En el sector Vivienda se anunció la construcción de más de 1.000 casas para este año en Magallanes, cerca de 600 en Porvenir. En Obras Públicas trabajos en las cuatro provincias. En Punta Arenas destaca el mejoramiento integral del Río Las Minas y el sistema de agua potable en sectores rurales. En Tierra del Fuego también se ejecutarán importantes obras.  

También se entregaron cifras regionales, un 8,4% de crecimiento y un 2,6% de desempleo, el más bajo del país. El compromiso en la cuenta pública fue seguir trabajando para mantener y mejorar estas cifras.