Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: implementarán proyecto pionero para rehabilitar reos

Desde hace varios años, gendarmería de Chile busca rehabilitar a los internos y entregarles herramientas para que aprendan un oficio, entendiendo que sólo así es posible alcanzar la verdadera reinserción social. Es un desafío que ha logrado buenos resultados, pero que busca ir más allá, generando un proyecto pionero en el país que tendrá lugar en Magallanes. Ponga atención.

Centro Regional Austral

Jueves 13 de junio de 2013

Sontalleres laborales que buscan la reinserción social, la rehabilitación ygenerar nuevas oportunidades para quienes cumplen condena. Es un plan de trabajo que ya lleva varios años de aplicación y que pronto marcará un nuevo hito cuando Magallanes sea la primera región del país en tener un centro de estudio y trabajo para internos. El penal escogido para este proyecto es la cárcel de Porvenir, un recinto que hoy cuenta con 24internos y que de aquí a fin de año debiera ser habilitado para cumplirsu nueva función. A nivel país, existen 28 cárceles que hoy cuentan conuna unidad de estudio y trabajo, una de ellas en el penal de Punta Arenas, donde actualmente trabajan 18 internos de un universo de 241, quienes han encontrado en distintos oficios una oportunidad para superaruna difícil prueba.

Sonlos resultados de un plan de trabajo que hoy genera orgullo en una institución que no solo apuesta por resguardar la integridad de los internos, sino que también tiene el desafío de aportar a la seguridad del país, entregando a la sociedad personas que logran rehabilitarse y que tras aprender un oficio hoy solo quieren una nueva oportunidad.