Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Incendio afectó a Segunda Compañía

Desde el aluvión que está deshabitado, tiene más de 114 años y por su historia es parte del circuito turístico de Punta Arenas. Hablamos del cuartel de la segunda compañía de bomberos. Anoche el lugar fue presa de las llamas, todo hace presumir que el siniestro fue intencional.

Centro Regional Austral

Viernes 19 de septiembre de 2014

La alarma se dio pasada la medianoche, 100 voluntarios, seis compañías acudieron a extinguir las llamas que terminaron con lo poco que quedaba de la Segunda Compañía de Bomberos.

A ratos el humo se divisaba desde distintos puntos de la ciudad, la rápida acción de los voluntarios evitó la propagación hacia los inmuebles colindantes, hubo dos bomberos lesionados. Desde el aluvión que el lugar estaba deshabitado.

Anoche no había moradores, la acción de terceros asoma con la principal causa en el inicio de las llamas.

En diciembre la Segunda Compañía cumplirá 115 años de vida, por su infraestructura es parte de la ruta histórica de la ciudad. La etapa de diseño de un nuevo cuartel ya fue terminada, ahora están a la espera de los recursos para contar con un nuevo edificio.

Un incendio a todas luces intencional y que deja un daño no solo a los voluntarios de bomberos, sino que también a la ruta histórica de Punta Arenas.