Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: IND se hará cargo de administración de piscina fiscal

La polémica por la administración de la piscina del gimnasio fiscal de Punta Arenas se instaló. El instituto nacional del deporte anunció que desde este viernes serán ellos los que se harán cargo del recinto. Con esto la corporación municipal quedará al margen.

Centro Regional Austral

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Es el único recinto público donde se puede desarrollar la natación. Hablamos la piscina fiscal, hasta ahora a cargo de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Eso desde este viernes cambiará.

No se sabe que ocurrirá con los cerca de dos mil alumnos que participan en los distintos talleres dijo el secretario de la CORMUPA. Versión completamente opuesta a la que manifestó el seremi del deporte y la subsecretaria de la cartera que de visita en la zona aseguró que las actividades para los estudiantes están garantizadas.

La decisión de cambiar la administración, fue valorada por la Asociación de Natación de Punta Arenas.

En reiteradas ocasiones dijo el seremi se solicitó el arreglo de horarios, pero no hubo acuerdo. La Cormupa asegura que en el 2013 terminaron con un déficit de 15 millones de pesos. Los consumos básicos los cancelaba el IND y así seguirá siendo dijeron las autoridades del deporte, que ahora se harán cargo de este recinto.