Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Joven puntarenense estudiará becado en Brasil

Fue uno de los 28 beneficiados en Chile con una beca que entrega el Ministerio de Educación.

Centro Regional Austral

Martes 10 de marzo de 2015

Fue uno de los impulsores de un proyecto que apunta a diversificar la matriz energética en el país. El magallánico Daniel Barrientos traspasó las fronteras mostrando un proyecto de biocombustible con residuos de salmones. Hoy el ex alumno del Instituto Don Bosco tomó nuevos rumbos gracias a una beca para estudiar ingeniería química en Brasil.

Tuvieron una idea innovadora que traspasó fronteras. El proyecto sobre creación de biocombustibles con residuos de salmones fue conocido en países como Suecia y Perú. También les abrió las puertas para conocer centros de biocombustibles y universidad europeas.


Experiencias que llevaron a Daniel Barrientos y al profesor Javier Garay a crear el 2014 la ONG “Nóbeles Australes”. Uno de los objetivos, motivar con su experiencia a jóvenes de diferentes comunas de Magallanes.


Buscar oportunidades le permitió a Daniel que un proyecto que se gestó en su colegio -sumado a las ganas de aprender-  le abrieran las puertas a la educación superior.  Gracias a una beca del Ministerio de Educación estudiará ingeniería química en Brasil.


Por cinco años y gracias a su esfuerzo, perseverancia y talento Daniel estudiará en Brasil. Mientras tanto en la región la ONG Nóbeles Australes seguirá potenciando diferentes proyectos apoyando a jóvenes magallánicos.