Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Justicia obliga a supermercado a pagar indemnización por robo en auto

A una clienta desde el interior de su auto le robaron un maletín con joyas. Estaba en un estacionamiento de un supermercado. La usuaria inició acciones legales contra la empresa y la justicia le dio la razón. La consumidora recibirá 500 mil pesos de indemnización.

Centro Regional Austral

Jueves 30 de abril de 2015

Algunos son pagados, otros gratuitos. Estacionamientos donde los vehículos y las especies quedan a veces a merced de los delincuentes. El caso ocurrió en Quillota, una consumidora sufrió el robo de un maletín con sus joyas desde el interior de su vehículo. Los delincuentes habían forzado la chapa de su auto, la afectada interpuso un reclamo en el Sernac. Tras la gestiones el supermercado dijo que no eran responsables. Pero el órgano estatal inició acciones legales, finalmente la Corte Suprema le dio la razón a la consumidora.

La Corte obligó al supermercado a pagar una indemnización de 500 mil pesos a la consumidora por el robo. En Punta Arenas hay supermercados con estacionamientos gratis, y otros pagados. Salimos a preguntarles a los magallánicos qué tanto saben de sus derechos en estos lugares.

Pero ojo, no solo deben responder si es privado. Según el Sernac esto no relevante.

En Magallanes no se han registrado denuncias de este tipo, sin embargo el Sernac hizo un llamado a que los posibles afectados presenten los reclamos en la institución.