Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Liceos emblemáticos rompen tendencia en baja de matrículas

El sistema municipalizado en la comuna de Punta Arenas absorbe el 52,7% de los estudiantes. Ha mostrado una fuga anual de alumnos de un 2.5%. Eso sí, en este 2014 el fenómeno se revirtió en dos establecimientos emblemáticos.

Centro Regional Austral

Lunes 29 de septiembre de 2014

El uno de septiembre pasado cumplió 109 años…  El Liceo Luis Alberto Barrera hace 4 tenía 453 alumnos, hoy su matrícula llega a los 747.

Solo en el último año ingresaron 150 alumnos. Una tendencia marcada que se debe a varios factores. Uno de ellos, mejores puntajes en la PSU.

Historia algo parecida ocurre a solo una cuadra. En el Liceo Sara Braun pasarán de 14 a 17 cursos en el 2015. Acá la clave en el aumento de la matrícula estuvo dada por la educación vespertina.

Ya en prematrícula para primero medio tienen 156 alumnos. Esperan un aumento del 10% para el próximo año.

13 mil 800 alumnos están en el sistema municipal. La tendencia ha sido a la baja en los últimos años, pero aquí esperan que el fenómeno inverso de estos dos liceos emblemáticos rompa esa cifra.

Revertir la tendencia, eso es lo que se estaría logrando con los números de estos dos liceos. Con distintas fórmulas han logrado aumentar su matrícula en un sistema que para muchos se encuentra en crisis.