Magallanes: Licitación del Centro de Larga Estadía se declaró desierta

Magallanes: Licitación del Centro de Larga Estadía se declaró desierta

La incertidumbre continúa en el centro de larga estadía. En diciembre termina la administración del servicio de salud, este viernes se supo que no hubo interesados en la nueva licitación. Si bien se solucionó el problema de calefacción, los funcionarios aseguran que continúan sin certezas sobre su futuro laboral.

Centro Regional Austral
26.09.2014

Fue una noticia que agudizó aún más la preocupación de los funcionarios en el Centro de Larga Estadía. El Servicio de Salud termina su administración en diciembre, había un llamado a licitación, pero no hubo oferentes.

Los números son algo escuálidos. El centro recibe del Senama 38 millones de pesos al mes. El tema es que solo en remuneraciones gastan 25 millones, un millón más por cada consumo básico y 4 millones más en lavandería.

Datos que hacen compleja su administración y que alejarían a posibles interesados. Ahora se dio a conocer otro problema. Yasna y Mónica están embarazadas, trabajan a honorarios en el Centro de Larga Estadía.

Este viernes parlamentarios se juntaron con los funcionarios. La calefacción ya se repuso, ahora y tras la licitación fallida se deberá buscar un administrador de forma directa. Incertidumbre es lo que ronda al Centro de Larga Estadía, lugar donde residen 58 adultos mayores, más del 70% de ellos postrados.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]