Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Más de 8.000 neumáticos en desuso serán enviados a Santiago

Un problema ambiental en Punta Arenas que aún no tiene solución definitiva.

Centro Regional Austral

Miércoles 18 de marzo de 2015

Como se consideran un residuo peligroso no pueden ser arrojados en el vertedero municipal. Tanto conductores como talleres de reparación de neumáticos no tienen donde depositar este tipo de desechos. El municipio enviará más de 8.0000 neumáticos a Santiago, pero solo una gomería de Punta Arenas guarda más de 100 mil.  

Se encuentran en diferentes sectores de la ciudad, propiedades privadas y la vía pública. En Punta Arenas no hay un depósito en donde desechar neumáticos. Son los talleres y gomerías de la ciudad los que deben lidiar con esta problemática.

Apelan a la conciencia de los clientes, pero en Goma Sur dicen esta estrategia no les ha funcionado. Son 20 o 30 los neumáticos que deben desechar a diario, por eso optaron por una alternativa que ya se les fue de las manos.   

Terreno que fueron comprados para el descanso, pero que con el acopio de neumáticos están muy lejos de cumplir ese objetivo.

El Municipio de Punta Arenas trabaja en una campaña de recolección de neumáticos en conjunto con la empresa Cometsur para que en Santiago se les dé otro uso.

Una gestión que busca sacar del paisaje de la zona este tipo de residuos, sin embargo, la medida se hace insuficiente.

Un problema ambiental en Punta Arenas que aún no tiene solución definitiva. Cientos de neumáticos arrojados en la ciudad y el campo de la capital magallánica, opacan el slogan de la llamada ciudad más limpia de chile.