Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Ministro de Medioambiente visitó Isla Riesco

El ministro de medio ambiente, Pablo Badenier, visitó Isla Riesco. Ahí se reunió con los representantes de Mina Invierno y los voceros del movimiento que se opone al proyecto. Tras la cita se refirió a la solicitud para modificar el estudio de impacto ambiental por parte de la empresa y que busca dar luz verde a las tronaduras.

Centro Regional Austral

Viernes 10 de abril de 2015

La empresa ingresó una solicitud para modificar el estudio de impacto ambiental y así poder realizar tronaduras. Un tema que zanjará el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental. El Ministro de Medio Ambiente en su visita a la isla ya esbozó la opinión del ejecutivo frente a este escenario.

En la isla el ministro se reunió con los representantes de la Organización Alerta Isla Riesco. Ellos  piden que se haga un estudio de impacto ambiental antes de autorizar las tronaduras.

Tras el encuentro con los opositores al proyecto el ministro se reunió con los representantes de Mina Invierno.

La solicitud para modificar el estudio de impacto ambiental se tendrá que zanjar el próximo 16 de abril. En palabras del ministro la información actual tampoco permite decidir si es o no necesario realizar un nuevo estudio de impacto ambiental para ejecutar las tan cuestionadas tronaduras.