Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Monumento a la Goleta Ancud presenta problemas eléctricos

Fue una inversión que superó los mil millones de pesos. En enero del 2014 se inauguró el monumento a la Goleta Ancud. Obra que estuvo en medio de la polémica, incluso en tribunales. 14 meses han pasado y ya hay problemas. El sistema eléctrico presentó fallas. Las luces y el agua en la pileta están sin operar en su totalidad desde hace dos semanas.

Centro Regional Austral

Martes 17 de marzo de 2015

Cuatro de enero del 2014 y las autoridades en pleno inauguraban el Monumento a la Goleta Ancud. Una obra que alcanzó los mil quinientos millones de pesos y que a poco andar se encuentra con sus luminarias sin funcionar. La misma suerte corre el sistema de agua que se utiliza en la pileta.

18 aparatos de estos se quemaron, la obra tiene unos 40 de estos artefactos. Desde hace unos 7 meses que el sistema comenzó a presentar problemas. Falta de recursos para la mantención que gatillaron hace dos semanas una decisión: paralizar todo el funcionamiento de la pileta.

Una obra millonaria que no contempló algo básico: dineros para la mantención. Claudio Radonich, ex Intendente de Magallanes y quien estuvo junto al ex presidente Sebastián Piñera en la inauguración, criticó el estado actual del monumento.

Bajo el agua el panorama no mejora, hay luces que están destruidas. Manuel Ulloa, Presidente del Centro de Hijos de Chiloé en el momento de la inauguración criticó la despreocupación por la obra.

En uno o dos meses podría estar funcionando en plenitud la luz y el sistema de la pileta. De no hacerlo el panorama empeorará, con la llegada de la escarcha se podrían reventar las luces y artefactos que tengan agua. Ya no hay boletas de garantías, tampoco seguros, habrá que esperar hasta que el municipio repare una obra que hasta tuvo su polémica en tribunales y que ahora a poco andar no opera en plenitud.