Magallanes: Monumentos y estructuras sin mantención en la región

Magallanes: Monumentos y estructuras sin mantención en la región

Fueron construidos en Magallanes, pero muchos de ellos sencillamente no funcionan, o no han recibido la mantención necesaria. Monumentos, piletas, parques que muestran un evidente deterioro.

Centro Regional Austral
18.03.2015

Cerca de mil 900 millones de pesos en inversión, la plaza inundable quedó a la espera. La empresa a cargo de los trabajos quebró, en el segundo semestre se terminarían las obras. El MOP dice que se encargará de la mantención hidráulica.

 

Pero de la mantención de las áreas verdes se desmarcan, es y será responsabilidad del municipio. El mismo que tiene a cargo esta pileta de la plaza de Armas de Punta Arenas que no funciona. El problema según algunos: cuando se votan los recursos para construir las obras en el consejo regional no se considera su mantención.

En el municipio se consideran recursos para las obras que ellos levantan. Este es el monumento al viento camino a Puerto Natales, la idea era que girara, pero nunca lo hizo.

Historia aparte la del monumento a los chilotes, 1500 millones de pesos. Su pileta y luces no funcionan hace dos semanas. No hay dineros para la mantención.

Un problema de fondo aseguran las autoridades: que tiene que ver con los recursos y el cuidado que también debe tener la ciudadanía para preservar los espacios públicos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]