Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: MOP invertirá en la región 70 mil millones de pesos

La mayor parte del presupuesto fue destinado exclusivamente a obras de vialidad.

Centro Regional Austral

Jueves 26 de febrero de 2015

Magallanes fue la región que tuvo el mayor crecimiento económico el 2014, sin embargo, el sector de construcción no reflejó cifras azules, debido a la baja inversión pública. Una situación que cambiará este año, el MOP invertirá en la región 70 mil millones de pesos, un 37% más que el año pasado.

Son obras que involucran a las cuatro provincias de Magallanes, que con su ejecución buscan  entregar una mejor calidad de vida a los habitantes. En un 37% aumentaron los recursos que el Ministerio de Obras Públicas invertirá este año en Magallanes.

La mayor parte del presupuesto fue destinado exclusivamente a obras de vialidad. En Puerto Williams uno de los proyectos emblemáticos es el mejoramiento de la ruta costera.

En la provincia de Tierra del Fuego se va a pavimentar la ruta internacional 257 entre San Sebastián y Onaisín. Además se realizará el mejoramiento de la ruta Y-65 que une Porvenir con Manantiales.

En Punta Arenas se harán trabajos en el Río las Minas. Ya se encuentra abierta la licitación para la construcción de muros.  

Trabajos de conectividad territorial y mejoramiento, que exigirán mayor cantidad de mano de obra y de maquinaria. Una mayor inversión que esperan desde el Gobierno se vea reflejada en las cifras de desempleo y crecimiento económico.