Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Mordeduras de perros ascienden a 997

El año pasado se registraron en la zona 668 ataques.

Centro Regional Austral

Martes 23 de diciembre de 2014

En lo que va del año la cifra de mordeduras en Magallanes asciende a 997, superando en 329 casos los registrados el año pasado. El diputado Juan Morano señaló que es necesario incluir en el plan de control canino la captura y eutanasia.

Ya está de vuelta en su hogar pero en octubre pasado el pequeño Kevin fue sometido a dos cirugías por el violento ataque de un perro en Punta Arenas. Sus padres interpusieron un recurso de protección, que fue acogido por la Justicia.

La acción judicial ordenó al municipio de Punta Arenas y a la Seremi de Salud adoptar una serie de medidas para controlar la presencia de perros abandonados. La secretaría apelará, pedirá claridad en algunos temas.

La cifra de mordeduras en Magallanes superó en 329 casos las del año pasado. El 2013 se registraron 668 ataques de perros. Ya al 14 de diciembre de este año la cifra ascendía a 997.

Diversidad de opiniones sobre cómo enfrentar un problema de salud pública que afecta a la región. Lo claro es que en Magallanes y durante los últimos años los ataques de perros han ido considerablemente en aumento.