El juicio más largo desde la reforma en la región. Había ocho acusados, finalmente solo 5 fueron condenados, eso sí ninguno cumplirá su sentencia tras las rejas. La justicia sentenció a Atilio Gallardo a la pena de seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa del 10% de la cantidad sustraída y a las costas de la causa por el delito de malversación de caudales públicos.
Luis Meriño y Néstor Caro fueron condenados, por el delito reiterado de malversación de caudales públicos, a la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo y a una multa de once unidades tributarias mensuales. Además tendrán inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos. Miguelina Barria fue sentenciada por el delito de estafa a dos penas de 541 días y a dos multas de 2 UTM cada una. Además no podrá ejercer cargos públicos durante la condena. Por el delito de estafa se condenó a Adán Huenteo a la pena de 541 días y a una multa de 6 UTM. Tampoco podrá ejercer cargos públicos durante la condena.
Néstor Caro Pérez y Luis Meriño podrán sustituir el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada. A Miguelina Barría Álvarez y a Adán Huenteo Antimán se les sustituyó la pena privativa de libertad por la pena de remisión condicional. Todos los condenados deberán pagar una indemnización de 8 millones 130 mil pesos.