Magallanes: Ninguno de los condenados en caso Timaukel irá a prisión

Magallanes: Ninguno de los condenados en caso Timaukel irá a prisión

Ninguno de los condenados en el caso Timaukel irá a prisión. Este miércoles se dictó la sentencia en contra de los 5 acusados. el ex alcalde de la comuna Atilio Gallardo no podrá ejercer cargos públicos durante seis años.

Centro Regional Austral
01.10.2014

El juicio más largo desde la reforma en la región. Había ocho acusados, finalmente solo 5 fueron condenados, eso sí ninguno cumplirá su sentencia tras las rejas. La justicia sentenció a Atilio Gallardo a la pena de seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa  del 10% de la cantidad sustraída y a las costas de la causa por el delito de malversación de caudales públicos.  

Luis Meriño y Néstor Caro fueron condenados, por el delito reiterado  de malversación de caudales públicos, a la pena de cinco años de presidio menor  en su grado máximo y a una multa de once unidades tributarias mensuales. Además tendrán inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos. Miguelina Barria fue sentenciada por el delito de estafa a dos penas de 541 días y a dos multas de 2 UTM cada una. Además no podrá ejercer cargos públicos durante la condena. Por el delito de estafa se condenó a Adán Huenteo a  la pena de  541 días y a una multa de 6 UTM. Tampoco podrá ejercer cargos públicos durante la condena.

Néstor Caro Pérez y Luis Meriño podrán sustituir el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada. A Miguelina Barría Álvarez y a Adán Huenteo Antimán se les sustituyó la pena privativa de libertad por la pena de remisión condicional. Todos los condenados deberán pagar una indemnización de 8 millones 130 mil pesos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]