Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: No a la contaminación por plástico

Reciclamos sólo el 2 por ciento de los plásticos que utilizamos en Punta Arenas. La gran mayoría de ellos terminan en el vertedero y luego de 200 años recién se degradan. Hoy, Recrea es una de las pocas recicladoras y la única dedicada cien por ciento al plástico, en la región. Ellos recolectan, almacenan y compactan el material, para luego destinarlo a Santiago, donde se convierte en nuevos artículos.

Centro Regional Austral

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Cerca del 12 por ciento de los desechos que producimos en Punta Arenas, corresponden a material plástico.

En la región aparecen, cada mes, un millón de botellas pláticas, las que de no ser reutilizadas, se degradan en unos 200 años.

Recrea recicla en Magallanes 30 toneladas mensuales, y desde 2011 ha podido sacar de nuestro entorno, 300 mil kilos de plástico. Hoy son varias las empresas que ven en Recrea una opción para deshacerse de estos desechos.

En este lugar se acopia el plástico y se compacta, para luego de un largo viaje, llegue a Santiago y se convierta nuevamente en un producto que tendremos en casa.

Recrea y su intención de aumentar el reciclaje de plásticos y dejar atrás el mezquino dos por ciento, trabaja con 12 colegios de Punta Arenas, que se han convertido en socios estratégicos para el cambio de conciencia de las nuevas generaciones.