Magallanes: No importa la edad para jugar

Magallanes: No importa la edad para jugar

Alejados tal vez de las nuevas generaciones, juegos como el carioca, la escoba y el dominó siguen más vigentes que nunca, especialmente entre quienes son parte de la tercera edad. Incluso hay un campeonato que hace 12 años se realiza en Punta Arenas y que esta vez reunió a más de 150 jugadores.

Centro Regional Austral
09.07.2014

Son juegos tradicionales. Algunos los practican desde siempre, otros se han atrevido a incursionar en ellos con los años. Lo importante es estar atentos, manejar una estrategia y ganarle a los contrincantes; carioca, rummi, escoba y dominó son las modalidades, juegos de salón que concitan el interés de los adultos mayores y que el municipio impulsa a través de un nuevo campeonato.

Esta décimo segunda versión de los juegos de salón concitó el interés de más de 200 adultos mayores de Punta Arenas, quienes este año se dividieron en dos grupos. Este jueves será el turno del sector sur de la ciudad.

Cada categoría premió a sus tres primeros lugares, no obstante lo que más rescatan estos adultos mayores fue la oportunidad de compartir con sus pares y disfrutar de aquellos pasatiempos que hoy por hoy resultan ser su mejor compañía.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]