Magallanes: No puede trabajar y no pagan sus licencias

Magallanes: No puede trabajar y no pagan sus licencias

Hace más de un año sufrió un accidente, asegura que aún no puede trabajar producto de la rehabilitación insuficiente que recibió. Es la historia de un trabajador de 39 años que interpuso un recurso de protección en contra del ISL y la Mutual de Seguridad. Quiere que lo declaren no apto para desarrollar un oficio.

Centro Regional Austral
15.09.2014

El 26 de enero del 2013 la vida de Gabriel dio un giro en 180 grados. Hace más de un año sufrió un accidente, trabajaba en la construcción y desde ese entonces ha vivido lo que califica como una pesadilla. En agosto pasado terminó su licencia médica, pero él asegura aún no está en condiciones de trabajar.

Asegura que la rehabilitación y atención que ha recibido hasta ahora no ha sido la adecuada.  

Gabriel junto a su abogado presentaron un recurso de protección donde piden que el instituto de salud Laboral y la Mutual de Seguridad le entreguen tratamiento y rehabilitación.

La corte declaró admisible el recurso de protección, su fallo se debería conocer en los próximos días. Un dictamen que Gabriel y su familia esperan le sea favorable.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]