Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Pampa Redonda y Loteo Varillas contarán con agua potable

Las obras para contar con el servicio de agua potable en ambos sectores de Punta Arenas se estima podrían comenzar el segundo semestre de este año con un plan de 15 meses de ejecución.

Centro Regional Austral

Miércoles 25 de febrero de 2015

Viven a escasos minutos de Punta Arenas, sin embargo, durante años han debido lidiar con la falta de agua potable. Pero la realidad de los vecinos de pampa redonda y loteo varillas podría cambiar el 2016. El Consejo Regional aprobó una millonaria inversión para que tengan acceso al suministro. Se estima que a fin de año comenzarán las obras.

Usan baldes, bidones, han tenido que crear sistemas artesanales para obtener agua. Vecinos del Loteo Varillas en Punta Arenas no cuentan con este servicio básico, la misma realidad comparten en Pampa Redonda. Imágenes que pronto podrían transformarse en un mal recuerdo. El Consejo Regional aprobó una millonaria inversión.

Por años los vecinos han realizado gestiones con autoridades regionales para contar con el suministro. Este año se licitarán los trabajos.

Las obras para contar con el servicio de agua potable en dos sectores rurales de Punta Arenas se estima podrían comenzar el segundo semestre de este año con un plan de 15 meses de ejecución. Un sueño para los vecinos que cada vez está más cerca de concretarse.