Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Partió juicio contra femicida

Comenzó el juicio en contra de Héctor Briones, el hombre que en octubre del 2013 mató a su esposa, la escondió bajo la escalera de su casa y la llevó al vertedero en el camión de la basura que él mismo manejaba. En la audiencia el acusado pidió perdón.

Centro Regional Austral

Martes 9 de diciembre de 2014

Se casaron en el 2010, pero el año pasado las cosas ya no funcionaban entre Héctor Briones y Ruth Velásquez. Pese a esto vivían juntos. Eso sí la tarde del 28 de octubre de 2013 al interior del domicilio todo cambió, Briones la atacó cegado por los celos.

Ruth falleció en el acto, pero la historia estaba lejos de llegar a su fin.

Ahí la tuvo por un día, el 29 de octubre Briones la llevó en el camión de la basura que manejaba hasta el vertedero.

Tras dejar el cuerpo en el vertedero puso una denuncia en Carabineros por presunta desgracia. Junto a sus amigos y cercanos comenzó la búsqueda de su esposa supuestamente desaparecida.

Finalmente el 5 de noviembre, una semana después del femicidio Briones se entrega y confiesa en la fiscalía su crimen. Ya partió el juicio en su contra, frente a los jueces relató el horrendo femicidio. 37 testigos y 11 peritos declararán en el juicio.

Cinco días de juicio donde se zanjará el futuro en uno de los casos más escabrosos y dramáticos del último tiempo en nuestro país.