Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Perro callejero atacó a niño de 12 años

El 2013 se registraron 472 mordeduras de perros en Punta Arenas. En agosto de este año los ataques ya superaban las del año pasado.

Centro Regional Austral

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Tuvieron que hacerle puntos en su rostro y en su cabeza. Esto, producto de las lesiones que un menor de 12 años sufrió por el ataque de un perro. Animales sin dueño que son una amenaza latente para la población. Las cifras lo ratifican, el número de mordeduras ya superó las del año pasado.

Este fue el perro que atacó a un menor de 12 años frente a su casa en la Población Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas. El menor fue vacunado contra la rabia en el Hospital Clínico. Le hicieron cuatro puntos en la cabeza y otros cuatro en el rostro producto de las lesiones. Provocadas por un perro que anteriormente mordió a otra vecina.

Según el censo 2009 son cinco mil los perros abandonados en Punta Arenas. El 2013 se notificaron 472 mordeduras en la ciudad. A mediados de agosto ya se habían registrado 20 más que el año pasado.

El menor se recupera en su casa. El lunes le sacarán los puntos. Lo que permanecerá por largo tiempo -dicen sus familiares- es el miedo que comparten sus vecinos de salir a la calle y ser atacados por un perro vago.