Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Piden anular juicio por malversación

Fue el juicio más largo desde la implementación de la reforma procesal penal en Magallanes. Es el caso de malversación de caudales públicos en el municipio de Timaukel. Causa judicial que concluyó con un polémico fallo en octubre. Ahora tanto el Ministerio Público como el Consejo de Defensa del Estado solicitan la nulidad de dicho juicio.

Centro Regional Austral

Jueves 27 de noviembre de 2014

Fue una investigación que comenzó en el año 2010 y que recién en octubre pasado concluyó con un fallo que ni la Fiscalía ni al Consejo de Defensa del Estado dejó satisfechos. Entidades que hoy arremeten ante la Corte de Apelaciones solicitando la nulidad del juicio.

Ocho personas fueron acusadas, sólo cinco recibieron condenas, eso sí a libertad vigilada intensiva y una multa unitaria de 465 mil pesos, ello sumado a que sólo ocho de las decenas de millones de pesos que fiscalía cuestionó fueron acreditados como fondos malversados.

Una arremetida judicial que bien podría anular la sentencia que hoy cumple en libertad el ex alcalde de Timaukel Atilio Gallardo, dos funcionarios municipales, dos contratistas. Así como también enjuiciar nuevamente a los otros tres acusados que fueron absueltos de toda culpa.